Tras las circunstancias que estamos viviendo actualmente, ciudadanos, empresas, ayuntamientos y patrimonio cultural de muchos municipios de nuestro país, se sienten cada vez más inseguros por los actos de vandalismo que se están protagonizando en este momento. Es por ello que cada vez es más necesario aumentar la seguridad de estas localidades.
Actualmente existen muchos municipios que no cuentan con los medios necesarios económicos para contratar más policías, y así poder disfrutar de más seguridad en sus localidades. Esto podría afectar en grandes y medianos municipios, ya que el tiempo de respuesta podría llegar a ser un gran problema.
La solución por la que están optando los Ayuntamientos de muchos municipios es poner en marcha un sistema de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, evitar problemas de vandalismo y delitos contra el patrimonio local. Siendo, de esta forma, un apoyo más para la policía local.
Las cámaras de seguridad tienen dos objetivos básicos, por un lado, la recopilación de evidencias, que sirven para demostrar delitos en juicios. Y por otro lado, la disuasión, ya que si los delincuentes se sienten vigilados es menos probable que cometa un delito.
Con estos dos objetivos, y considerando la inseguridad ciudadana que existe en determinadas zonas, los Ayuntamientos cada vez se están animando más a instalar cámaras, tratando así de incrementar la seguridad de viandantes y vecinos.
Ventajas de las cámaras de seguridad en las calles de los municipios.
Ahora que las cámaras digitales y la tecnología radio de banda ancha están muy desarrolladas, podemos utilizar múltiples cámaras, e incluso en alta definición.
Con el uso de las bandas de frecuencias libres, no es necesario tener una licencia para poder operar, y cumpliendo una regulación básica, se pueden utilizar sin problema.
Con estas condiciones, muchos ayuntamientos están aprovechando la tecnología para aumentar de una manera económica la seguridad en sus municipios.
ITSA Seguridad llega a las localidades de Mocejón, Burguillos de Toledo, Polán y Guadamur
Los Ayuntamientos de Mocejón, Burguillos de Toledo, Polán y Guadamur han puesto en marcha un sistema de videovigilancia, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, así como evitar problemas de vandalismo, y delitos contra el patrimonio.
El sistema que hemos desarrollado tiene como función la detección y reconocimiento de matrículas en los accesos a los municipios, y la verificación de vandalismo en zonas muy transitadas de las localidades y espacios públicos.
Si quieres mejorar la seguridad de tu municipio o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.