El papel que las instalaciones logísticas tienen es clave dentro de la cadena de suministro. En su interior se suele concentrar una importante cantidad de activos de diferente índole relacionados con todo el espectro económico. Es comprensible por tanto que la seguridad en las instalaciones logísticas supone un factor decisivo para evitar acciones antisociales que podrían provocar cortes en la cadena de suministros y, como consecuencia de ellos, la desestabilización económica en diverso grado dependiendo de la extensión y del grupo de productos afectados.
Los principales problemas asociados a la pérdida desconocida en la cadena de suministro son el hurto interno, el hurto externo y los errores en la cadena de suministro. En este sentido, el uso de sistemas de videovigilancia, además de un claro efecto disuasorio, permiten obtener evidencias de todas las operaciones realizadas.
Las resoluciones HDTV y Megapixel, el uso de formatos de compresión avanzados como el H.265, la alimentación de las cámaras a través de Power over Ethernet, que permite utilizar un único cable de red para la alimentación eléctrica y la transmisión de los datos, o la alarma anti-manipulación activa, que permite recibir una alarma si alguien manipula la cámara, por ejemplo rociándola con pintura en spray o cubriendo la lente son algunas de las cualidades de los equipos en utilizamos para este tipo de instalación.