"La seguridad del patrimonio religioso a nuestro mando,
es el más sagrado de los deberes."
ITSA Seguridad

Servicios

• Instalación de Cámaras de Seguridad con grabación y visualización en tiempo real desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, portátil,…)

• Sistema de alarma anti-intrusión con detectores de presencia de doble tecnología (combinación de movimiento con calor corporal), magnéticos de puerta/ventana, detectores microfónicos de rotura de cristal,…

• Control de Accesos por huella o tarjeta para acceder a zonas restringidas.

• Sistema de detección de incendios a través de detectores de humo, barreras infrarrojas,…

• Extinción de incendios: extintores, rociadores, bies, grupos de presión,…

ITSA Seguridad

Nuestros trabajos

Ejemplos de trabajos realizados por ITSA

ITSA Seguridad

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el proceso de implantación de un sistema de seguridad para cualquier instalación en una edificación de Patrimonio Religioso?

Lo más delicado en este tipo de instalaciones es la ejecución del montaje que nos obligaba a ser extremadamente cuidadosos con la estética de esta edificación impuesta por su arquitectura histórica y patrimonial. Por tanto, se estudia al detalle las zonas y pasos de cable para que en ningún momento se puedan visualizar y no rompan dicha estética; al mismo tiempo, se buscan equipos tecnológicos punteros de última generación guardando el respeto y consonancia con el entorno religioso evitando que cualquier visitante no se sienta violentado con la propia instalación de seguridad.

Una vez instalados todos los equipos, comienza la fase de configuración y puesta en marcha donde se hace participe al párroco, para poder adaptar los sistemas a sus necesidades del día, como son los horarios de apertura y cierre, planos de visualización a destacar, tipos de grabación por cámara, mensajes por tipo de evento personalizados, etc. Y, por último, la formación a nivel de usuario para que el propio párroco pueda conocer y entrenarse en el manejo correcto de todos los equipos y sacar el mayor partido posible. También realizamos un telecontrol permanente de las instalaciones en remoto a través de nuestro mantenimiento para apoyar y mejorar día a día la solución instalada.


¿Qué se tiene en cuenta cuando vamos a proteger el patrimonio religioso?

El patrimonio religioso es algo único e irreemplazable, pero a la vez sabemos que debe estar expuesto para que todo aquel que quiera contemplarlo y disfrutarlo, las medidas que tomamos para nada nos van a prohibir de deleitarnos con ello, todo lo contrario, lo vamos a poder disfrutar de una manera más apetecible y cuidadosa.

Y por supuesto la estética y la conservación original es primordial a la hora de realizar cualquier tipo de instalación.

¿Qué ventajas les permite a la iglesia las nuevas tecnologías?

Como a todos los sectores, porque podemos difundir a tiempo real todas las celebraciones religiosas y así llegar de una manera muy sencilla a gente que no se puede desplazar a nuestra iglesia, o gente que no coincide en los horarios de misas y que puede participar en ella a través de internet.

¿Es obligatorio tener unas medidas mínimas de seguridad contraincendios?

Si, no solo por la legislación vigente, sino porque cualquier edificación de Patrimonio Religioso tiene una carga de fuego alta, sobretodo por la cantidad de madera que hay dentro, velas, cortocircuitos de instalaciones eléctricas antiguas,... Hay que proteger tanto cuando no hay nadie dentro para avisar de un posible incendio y que se tomen las medidas oportunas (aviso a bomberos) como cuando hay personas dentro y puedan extinguir cualquier pequeño conato de incendios a través de extintores, rociadores,...



ITSA Seguridad

Prensa



El patrimonio histórico-artístico requiere de unos sistemas de seguridad acordes a los nuevos tiempos. www.rtvd.org



Cámaras DAHUA custodian la Catedral de Toledo, símbolo del gótico español.

La ciudad de Toledo alberga uno de los mayores patrimonios monumentales de Europa, sinagogas, mezquitas, palacios, conventos, museos y una larga lista de más de cien monumentos, entre ellos lo más destacado es, sin duda su Catedral, un magnífico monumento construido en el siglo XIII, en el que recientemente se ha instalado un moderno sistema de seguridad. Ahora su extraordinario edificio y sus tesoros están mucho más protegidos gracias a DAHUA TECHNOLOGY, líder mundial en soluciones avanzadas de video vigilancia. Sus fachadas, torres, bóvedas y retablos están mejor salvaguardados, quedando así garantizada su conservación, objetivo primordial para que se cumpla la finalidad del arte religioso como instrumento transmisor de la fe. La Catedral de Toledo, además de ser un lugar de culto muy activo, es también un centro de enorme atractivo turístico que recibe una media diaria de más de 3.000 visitas, convirtiéndola en un referente cultural y artístico a nivel nacional e internacional.

Artículo completo.

Invertimos en seguridad

La empresa de seguridad: ITSA, como ya hace en la Catedral Primada de Toledo, implanta un proyecto de seguridad integral en la Parroquia San Benito Abad.

Seguridad

Este proyecto abarca todos los niveles de seguridad. Por un lado, se ha instalado un sistema de alarma con notificaciones de móvil a través de una APP para que se pueda controlar todos los accesos y zonas de paso de la parroquia y centro parroquial, de tal forma que cualquier intento de intrusión pueda ser detectado. Además, este sistema de alarma está apoyado por un CCTV o sistema de video con visualización y grabación; así, en caso de cualquier salto de alarma, se puede acceder de forma rápida y sencilla utilizando cualquier PC, portátil, tablet o teléfono móvil para visualizar en tiempo real el motivo de dicha alarma y poder discriminar si es una alarma verdadera con el fin de avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Del mismo modo, este sistema posee una cámara móvil cuyo zoom óptico alcanzan cualquier detalle del interior de la parroquia.

Artículo completo.

Catedral Primada de Toledo, mejorar la operatividad y reducir el número de falsas alarmas

La Catedral de Santa María de Toledo es una catedral católica romana y es una de las tres catedrales de la fase alta del gótico del siglo XIII en España. Su construcción tuvo inicio en 1226 bajo las órdenes de Fernando III y las últimas contribuciones del gótico se hicieron en el siglo XV cuando, en 1493, se terminaron las bóvedas de la nave central durante el reinado de los Reyes Católicos.

La fantástica incorporación de luz y las realizaciones estructurales de las bóvedas son algunos de los aspectos más excepcionales y la principal atracción para sus 3.000 visitantes diarios. La Custodia de Toledo, del siglo XVI, las innumerables obras de arte, incluyendo varias pinturas de El Greco, y el archivo de obras maestras de más de 600 años hacen de la catedral una referencia cultural española y de la herencia cultural mundial.

Artículo completo.

Successful proyect: Dahua advanced security technology safeguards Toledo Cathedral



Artículo completo.

Las iglesias, en el punto de mira de los ladrones

El nuevo robo cometido esta semana en la iglesia de la localidad toledana de Villamuelas ha vuelto a sacar a la palestra el problema creciente de las sustracciones de patrimonio histórico artístico en el ámbito rural y la falta de seguridad, en muchos casos, para hacer frente a este tipo de delitos en Castilla-La Mancha.

El robo en la iglesia de Villamuelas se produjo, según informó a ABC el párroco de la localidad, Jesús Montero, en la madrugada del lunes 10 de febrero al 11 de febrero y en él los ladrones se llevaron objetos litúrgicos y causaron daños que pueden rondar los 30.000 euros. El sacerdote recibió un aviso a las 8.00 horas del pasado martes, después de que una patrulla de la Guardia Civil localizara un sagrario abierto en un terreno a las afueras de la localidad.

abc.es Artículo completo.

"La seguridad en los templos es importante para proteger el patrimonio histórico religioso"

Más del 80% de los edificios religiosos son construcciones antiguas que encierran un gran valor arquitectónico y artístico, parte del patrimonio histórico y cultural de nuestros pueblos. Pero, debido a su antigüedad, no se han adaptado a las medidas de seguridad que requieren los tiempos, en cuanto a protección contra incendios o robos. ITSA Seguridad detectó la necesidad y se ha especializado en este sector que requiere, además, un especial cuidado en la estética de los sistemas, para no romper con la línea arquitectónica de estos edificios.

manchainformacion.com Artículo completo.

Hacia una "Catedral de La Mancha" más segura

La empresa ITSA-Seguridad, especializada en el sector religioso como ya hace en la Catedral Primada de Toledo, implanta un proyecto de seguridad integral en la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo).

«Media noche era por filo» cuando la genialidad literaria de Cervantes colocó a sus personajes más universales, Don Quijote y Sancho, frente a la imponente Iglesia Parroquial de El Toboso para toparse de lleno con aquel bulto que hacía la sombra y que no era alcázar sino la iglesia principal del pueblo. Y a la proverbial jaculatoria, «con la iglesia hemos dado, Sancho», le siguió una carrera en huida por la que, escudero y caballero, no dieran con su propia tumba pues no era «buena señal andar por los cementerios a tales horas» y exponerse a la caza y castigo del Santo Oficio, como sentencia el capítulo nueve de la segunda parte del Quijote.

manchainformacion.com Artículo completo.

El nombre no puede estar vacío

Por favor introduzca un email válido

El mensaje no puede estar vacío

itsa

ITSA Seguridad
Copyright © 2016